4 Mayıs 2020 Pazartesi

Maternidad II / Gioconda Belli

Maternidad II

Mi cuerpo,
como tierra agradecida,
se va extendiendo.

Ya a las planicies de mi vientre,
van cogiendo la forma
de una redonda colina palpitante,
mientras por dentro,
en quién sabe qué misterio
de agua, sangre y silencio
va creciendo como un puño que se abre
el hijo que sembraste
en el centro de mi fertilidad.

Gioconda Belli





Maternità II

Il mio corpo,
come terra riconoscente
si sta dilatando.

La pianura del mio ventre
Sta già prendendo la forma
Di una tonda collina palpitante,
mentre dentro di me, in chissà qual mistero,
d’acqua, di sangue, di silenzio
sta crescendo come un pugno che si apre
il figlio che hai seminato
nel centro della mia fertilità.

Gioconda Belli





Analık

Bedenim
verimli bir toprak gibi
şişiyor.

Dümdüz karnım çok yakında
yuvarlak ve nabzı atan bir tepecik olacak
ve orda
su, kan ve sessizlik içinde
açılan bir yumruk gibi
bebek büyüyor
öylesine gizemli.
O doğurganlığıma
ektiğin tohum.

Gioconda Belli

Türkçesi: Alper Öktem

(Gioconda Belli - Seni Sevebilmek Nikaragua / Öteki Yayınevi / İkinci Baskı, 1998 / Ankara)


Monica Bellucci for Vanity Fair Magazine Italy 2004
by Fabrizio Ferri

Hiç yorum yok:

Yorum Gönder